sábado, 9 de março de 2013

Y ver allá

No por ignorar la belleza de lo sencillo
O por carestía de deslumbramiento
Que no me ha ocurrido las ideas a veces
Pasibles de una expresión poética libre.
Quizá sean los años que se fueron -
Rápidos demás para alguien como yo -
Que por ellos me perdí, me recogí,
Me reencontré y me acepté, 
Ni siempre así, tan facil como el avance
De verbos de segunda y tercera conjugación.
(Y ahora me pregunto si algún día 
Estuve yo como una primera siquiera)
Pero despacio, como se pasa en los cambios
De todo lo negro de los cabellos 
Hasta la blancura de la sabiduría. 

Verdad es que cambié, yo lo sé.
Dificil es precisar cuanto se fue en todo eso. 

Cúanto de mí se ha perdido por el camino,
¿Para que yo fuera hoy depararme aquí conmigo?
Cúando fue que yo me he encontrado totalmente,
¿Sino que sólo despues de acomodar
Una persona completa en mi corazón?
Yo ni siquiera sabía que para conocerme de todo
Tendría que antes permitir otra vida,
Que no mía, ocupar casi todo en mí: 
Los piensamientos, los sueños, las sonrisas
Y hasta el llanto por lo ajeno - 
Aun que parte de quien soy.
Pero si me pregunta si así estoy feliz,
¿Qué voy a decirle más que sí? 
Mi amor fue como un rescate,
Para verse lo bello además de la simplicidad.

Nenhum comentário: